¡¡ Bienvenidas a mi casita!!

martes, 27 de marzo de 2012

B.B. 2ª parte : bloqueo

Bloqueo de un Granny: este procedimiento es  de gran utilidad si queremos dar un mejor acabado a los grannys antes de unirlos.
Primero les doy la forma que quiero y luego los humedezco con un rociador . Sin embargo otra alternativa es mojar los grannys sumergiéndolos  en un recipiente solo con agua , secar un poco con una toalla y luego darles la forma con tantos alfileres como consideres necesarios sobre una superficie en la que se dejarán secar.
Solo cuando estén total y completamente secos conservarán la forma deseada.Si los sacas húmedos habrás perdido todo el esfuerzo.



Una sugerencia amigas, para dejar secando los grannys yo utilizo una plancha de esponja de 4 cm. de espesor aproximadamente, también se pueden utilizar esos legos de "goma eva" que son juegos para niños pequeños, pero como en casa no hay niños he optado por comprar un trozo de esta esponja que es mas fácil de conseguir en los locales de venta de materiales para manualidades.
Acá les dejo unos ejemplos de como se ven los grannys square con y sin boqueo.





9 comentarios:

  1. Gracias Celia, vamos a cumplir la perfección para el segundo bloque.
    Te cuento me voy nuevamente a Stgo pasaremos semana santa y me quedaré por dos semanas, tendremos cambio al depto nuevo.
    Te llamaré para juntarnos
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien amiga reservame un tiempito entre tantas actividades, estaré esperándote!!!!

      Eliminar
  2. Esto si que es técnica! Así ya entiendo porque te queda todo tan perfecto. Tu dedicación a la Babette es insuperable, felicidades. Los colores preciosos. Intentaré aplicar tu técnica a ver como me sale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta técnica la aprendí en un grupo de muy buenas amigas de la web, se llama Prófugas de Blogger en facebook, allí intercambiamos muchos gráficos hermosos.Quien desee puede integrarse, son todas un amor de personas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia. Gracias por tu consejo, puede que tengas razón con el grosor de las lanas, son todas de la misma marca y compradas recientemente para este reto y hay un par de colores que son un poco mas finas cuando las trabajo con el ganchillo y eso que la estoy haciendo con hilo doble, llevo dos madejas a la vez con cada color.
    Reconozco que te están quedando perfectos los cuadros de la manta BB y los colores son preciosos.
    Besos.
    Susana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, realmente se nota la diferencia. Los colores son preciosos, te va a quedar muy linda. Feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus enseñanzas soy una novata en esto y no sabia como hacerlo ¿podre hacer lo que dices desde el proximo bloque o ahora ya es tarde?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la enseñanza..Solía bloquear los chales que tejía a 2 agujas..Piensas que sería aconsejable que desarme los bloques que ya uní y bloquear, porque si bloqueo en el cuarto bloque se va a notar la diferencia pienso..Estaba pensando en hacer otra después de que terminemos ésta, es mi primer experiencia en éste tipo de mantas..Antes solía hacer las de 100 vueltas o grannys y unirlos, y nunca usé esta tecnica de bloquearlos..Queda hermoso

    ResponderEliminar